viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidad17 provincias en alerta amarilla y seis en verde debido a aguaceros

17 provincias en alerta amarilla y seis en verde debido a aguaceros

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a 17 las provincias en alerta amarilla y mantiene seis en verde ante la persistencia de aguaceros de moderados a fuertes sobre el territorio nacional, debido a la humedad e inestabilidad causadas por una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Azúa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Juan, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En alerta verde están Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná, según el último reporte del COE, publicado en redes sociales.

La institución recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo, recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El último boletín establece restricciones en la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) por viento y oleaje peligroso, mientras que para las demás áreas del litoral se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin arriesgarse mar adentro.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES