20 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioMundoAl menos seis muertos tras el paso de varios tornados por Tennessee

Al menos seis muertos tras el paso de varios tornados por Tennessee

Al menos seis personas han muerto este sábado después de que fuertes tornados azotaran diferentes puntos del estado de Tennessee, en Estados Unidos, según las autoridades.

Tres personas han muerto y 23 han resultado heridas por un tornado en el condado de Montgomery, Tennessee, según la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, que ha confirmado que han sido dos adultos y un niño. Otras tres personas han fallecido debido a los tornados en la ciudad de Nashville, han relatado las Operaciones de Emergencia de Nashville.

«Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos rezando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final», ha dicho el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden, en un comunicado recogido por ABC News.

El alcalde de la ciudad de Clarksville, Joe Pitts, también ha expresado sus condolencias por la tragedia: «Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. La ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor».

Se han reportado múltiples tornados de larga trayectoria en el noroeste de Tennessee este sábado por la tarde, mientras la amenaza de tornados en la región ha continuado hasta la noche. Se han registrado daños «extensos» en la ciudad de Clarksville, ubicada a unos 77 kilómetros al noroeste de Nashville, después de que un tornado azotara este sábado por la tarde.

La Policía ha instado a la población a mantenerse alejada de las carreteras mientras los equipos respondían a múltiples ubicaciones en el área norte de Clarksville.

La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha relatado en un comunicado que ha habido «daños en varias casas» en Clarksville después de que un tornado azotará el área de Hand Estates, pero que «no tienen víctimas confirmadas ni personas desaparecidas» por el momento.

En la ciudad rural de Dresde, varias casas, líneas eléctricas y árboles se han visto afectados por un tornado, según el departamento de bomberos de la ciudad.

Es posible que se produzcan tormentas severas capaces de producir algunos tornados, vientos dañinos dispersos y granizo de gran tamaño hasta este sábado por la noche desde Luisiana hasta Kentucky.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares