20 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioNegociosAlmacenes Macy´s reciben oferta de compra por US$5,800 millones

Almacenes Macy´s reciben oferta de compra por US$5,800 millones

La empresa de gestión de activos Brigade Capital y la compañía de inversión inmobiliaria Arkhouse Management hicieron una oferta de 5.800 millones de dólares para comprar las acciones de los grandes almacenes neoyorquinos Macy’s, según se supo hoy.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la cadena subieron un 20 %, a 21 dólares por acción, en contraposición a los datos del viernes, cuando la empresa cerró a poco más de 17 dólares la acción.

El pasado 1 de diciembre, el grupo de inversores propuso de manera conjunta a Macy’s comprar sus acciones por 21 dólares la acción, según explicaron personas implicadas en el tema al portal económico CNBC.

De acuerdo con el medio, Arkhouse y Brigade Capital ya estarían pagando una prima a la empresa minorista -con 507 locales en EE.UU.-, que se habría reunido para discutir la oferta de ambas compañías.

Las empresas cuentan con el apoyo de un banco de inversión, que elaboró un documento para respaldar la capacidad monetaria de las empresas para cerrar la operación, y además estarían dispuestas a ofrecer una cifra mayor por las acciones de Macy’s.

La cadena de grandes almacenes, famosa por sus escaparates navideños y por organizar el emblemático desfile de Acción de Gracias en Nueva York, se ha visto afectada por el auge de las compras online y por la preferencia general de las marcas de vender sus productos directamente a los consumidores en lugar de hacerlo a través de unos grandes almacenes.

Del mismo modo, la creciente inflación también ha influido en la caída de las ventas de Macy’s, aunque el gasto de los consumidores en compras en Internet se ha mantenido estable.

El último año fiscal, la empresa obtuvo unos ingresos de 24.400 millones de dólares en ventas, frente a los más de 28.000 millones de dólares, y en 2015 cada una de sus acciones se llegaron a cotizar por 70 dólares, tal y como señaló en un artículo The Wall Street Journal.

La oferta de Arkhouse y Brigade no es la primera que recibe Macy’s: en 2017, la también empresa minorista Canada’s Hudson’s Bay trató de negociar un acuerdo de compra que fue rechazado por la cadena, y en 2015, el fondo inversor Starboard Value adquirió una participación e instó a la cadena a dividir sus activos inmobiliarios.

Macy’s dispone de 507 grandes almacenes y además es propietaria de Bloomingdale’s, que tiene más de 30 locales, y Bluemercury, que dispone de casi 160 tiendas en Estados Unidos.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares