19.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesShohei Ohtani estaría dispuesto a defender el jardín izquierdo

Shohei Ohtani estaría dispuesto a defender el jardín izquierdo

LOS ANGELES.- ¿Cuál será la principal labor de Shohei Ohtani en su primera temporada con los Dodgers? El manager Dave Roberts lo dejó bien claro durante el programa The Dan Patrick Show el viernes:

“Dos letras: BD”, dijo Roberts, según una publicación de MLB.com.

Bateador designado ha sido la posición principal de Ohtani como jugador de posición, pero quizás no sea el único puesto del japonés con Los Ángeles, con Roberts mencionando la posibilidad de que Ohtani pueda defender el jardín izquierdo.

“Hablamos un poco con Shohei al respecto: Cuando llegue septiembre y pueda empezar a lanzar la bola, ¿estará dispuesto a jugar en la pradera izquierda?”.

“[Ohtani] dijo: ‘Si siento que mi brazo está bien, estaría dispuesto’. Entonces, ya veremos, pero todavía tenemos tiempo hasta llegar a ese punto”.

El ganador de dos premios a Jugador Más Valioso de la Liga Americana sólo ha disputado siete juegos a la defensa en su carrera en las Mayores, y ninguno como titular. Todos esos fueron en el 2021, cuando disputó siete partidos en el jardín derecho en seis de esos siete choques. La única vez que Ohtani estuvo en el bosque izquierdo fue durante un inning en el que no vio acción, ante los Astros el 24 de abril de ese año.

Incluyendo su tiempo en Japón, Ohtani sólo ha disputado ocho juegos en el jardín izquierdo. Defendió dicha posición cinco veces en el 2013 y dos en el 2014 con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Con seguridad, Ohtani no lanzará hasta el 2025, luego de someterse a una cirugía en el codo en septiembre, pero Roberts mencionó que espera “absolutamente” que Ohtani continúe ejerciendo las dos facetas del juego una vez se recupere.

Con Mookie Betts mudándose a la intermedia, los jardines de los Dodgers para el Día Inaugural podrían contar con Jason Heyward en el derecho, James Outman en el centro y Chris Taylor en el izquierdo. Pero una vez el brazo de Ohtani esté recuperado, podría existir la posibilidad de que pueda integrarse a ese grupo durante el último mes de la campaña.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares