23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadAbinader encabeza encendido en prueba del teleférico de Santiago

Abinader encabeza encendido en prueba del teleférico de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana – El presidente Luis Abinader puso en marcha el período de prueba de la primera línea del teleférico de esta ciutad, previo a su apertura comercial prevista para la segunda semana de febrero del 2024.

El Jefe de Estado explicó que este sistema de transporte podrá mover a 72 mil personas diarias.

Consideró que junto con el monoriel será «una verdadera transformación, una revolución del transporte de Santiago. para ser una ciudad modelo y mucho más eficiente”.

TECNICOS INTERNACIONALES INICIARAN PROCESO DE CERTIFICACION

El mandatario estuvo acompañado por Jhael Isa director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana, quien ofreció otros detalles de la obra.

“A partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractor vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso», explicó Isa.

Un técnico muestra al presidente Abinader detalles de la ruta del teleférico de Santiago de los Caballeros.

Dijo que el teleférico se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte.

Entre esos sectores como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín, impactando de manera directa cerca de 122,894 habitantes.

Este proyecto, dijo,  tiene el objetivo de establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares