19.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioCiencia y tecnologíaEl truco para ocultar “escribiendo” en WhatsApp

El truco para ocultar “escribiendo” en WhatsApp

WhatsApp es una parte integral de las vidas de más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero algunos aspectos de su funcionamiento pueden llegar a generar cierta presión en determinadas circunstancias. Es uno de los motivos por los que WhatsApp ha añadido, con los años, características de privacidad como desactivar la confirmación de lectura o restringir quién puede ver si uno está en línea, la última hora de conexión, la foto de perfil o los estados.

Son opciones que permiten estar en y usar WhatsApp sin que otros contactos puedan tomar nota de ello, lo que es de especial interés en cuentas que se usan con fines laborales. Pero una interacción que siempre está visible es la etiqueta “escribiendo” que WhatsApp muestra a otros usuarios cuando se teclea una respuesta. Esto puede ser contraproducente en algunos casos, dado que lo natural es esperar el mensaje a continuación y no tiene por qué ser así en muchos casos.

Para no sentirse presionado al responder porque el contacto o el grupo está viendo que estás escribiendo, hay un par de métodos que permiten contestar sin que WhatsApp indique que lo estás haciendo.

El primero y más básico es el de recurrir al modo Avión del móvil. Activarlo desde el centro de notificaciones de Android o iOS, escribir en WhatsApp, desactivar el modo avión y enviar la respuesta. No es muy cómodo, pero consigue el propósito deseado.

Más práctica resulta la segunda opción que permite WhatsApp y es a través de las notificaciones. Hasta 2016, estas eran de solo lectura y para contestar era imprescindible abrir la app. Ese año llegaron a Android, ya se encontraban en iOS, las respuestas rápidas.

Lo interesante de las respuestas rápidas es que permiten responder desde la notificación sin que la app muestre que el usuario está en línea, está escribiendo o se modifique la última hora de conexión. De esta manera, que está accesible tanto desde las notificaciones que se despliegan desde la parte superior de la pantalla con el teléfono en uso como en la pantalla de bloqueo, el receptor no podrá conocer la actividad del emisor hasta que reciba el mensaje.

Para usar este truco desde la pantalla de bloqueo tan solo hay que pulsar en el icono de la notificación de WhatsApp y arrastrarlo hasta la opción Respuesta rápida para que se abra la notificación y el teclado para escribir.

Si el teléfono está desbloqueado cuando llega la notificación, tan solo hay que pulsar en la opción Responder que contiene para poder hacerlo sin tener que entrar directamente en la app.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares