24.5 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEn República Dominicana, 78 parejas se casan en boda colectiva (video)

En República Dominicana, 78 parejas se casan en boda colectiva (video)

El Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb celebró este viernes su Decimonovena edición de la Boda Colectiva con 78 parejas que consagraron sus matrimonios. De acuerdo a los pastores de la iglesia, el sacramento del matrimonio, es una forma de integrar a las familias y hacer que los valores familiares y sociales se afiancen más en la sociedad dominicana.

 Un grupo de 78 parejas se casó este viernes en una boda colectiva en Santo Domingo, República Dominicana, como parte de una tradición de la congregación cristiana Ministerio Internacional de Monte de Dios Horeb, informó la agrupación.


La ceremonia de este día fue la decimonovena edición de las bodas colectivas organizadas por el Ministerio. En ella, las parejas se dieron el “sí” y algunas de ellas dijeron a CNN que lo hicieron porque confían en esta unión.
“Me siento privilegiada de ser de esa generación que aún cree en el matrimonio, de formar y sobre todo de andar en los caminos del Señor, que es la mayor victoria”, dijo Alexandra, una novia que vistió un largo vestido blanco.

Por separado, César contó que él tiene 17 años casado por el civil con su esposa, pero ahora espera que la relación de ambos se fortalezca.
“Sabemos que lo que nosotros hemos vivido durante estos 17 años que tenemos casados por el civil no son nada con lo que Dios va a hacer de ahora en adelante”, dijo.

Los pastores Miguel y Montserrat Bogaert, quienes forman parte del Ministerio, explicaron que la boda colectiva surgió como un llamado para restaurar familias y matrimonios.
El pastor Miguel Bogaert dijo que el anhelo de la iglesia es la disminución de las estadísticas de divorcio, la desintegración familiar y del hogar.
Por más de 25 años, ambos pastores han dado consejería y ayudado a restaurar matrimonios que estaban atravesando crisis e incluso pensaban en separarse.
RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares