23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioCiencia y tecnologíaWhatsApp permitirá charlar con contactos desconocidos

WhatsApp permitirá charlar con contactos desconocidos

Nueva función de privacidad de WhatsApp

WhatsApp se encuentra en proceso de desarrollo de una nueva función de privacidad para su plataforma de Android. Esta función permitirá a los usuarios crear un perfil alternativo que mostrará una foto de perfil y nombre distintos a aquellos que no estén en su lista de contactos. La intención detrás de esta característica es mejorar la privacidad de los usuarios frente a personas desconocidas o no agregadas a su lista de contactos.

La plataforma de mensajería propiedad de Meta ha estado trabajando en diversas formas de resguardar la privacidad de sus usuarios y ofrecer una experiencia más segura en la aplicación. Ya desde el 2022, WhatsApp cuenta con una función de privacidad que permite a los usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última hora de conexión y otra información personal. Estas opciones incluyen permitir el acceso a todos los usuarios, solo a los contactos guardados, excepto algunos usuarios seleccionados o a nadie.

La nueva alternativa de privacidad en desarrollo está dirigida a usuarios que han configurado restricciones en su perfil, limitando quiénes pueden ver su foto de perfil. Con esta función, podrán crear un perfil secundario con una foto de perfil y nombre distintos para mostrar a aquellos que no estén en su lista de contactos, protegiendo así su información personal.

La implementación de esta opción se ha observado en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.24.4, donde aparece en la sección de configuración de privacidad, específicamente en la página de foto de perfil. A partir de allí, los usuarios podrán establecer una nueva imagen de perfil y un nombre alternativo.

WhatsApp continúa trabajando en mejorar la privacidad de sus usuarios y brindarles un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su información personal. Esta función aún se encuentra en desarrollo y se espera que esté disponible en futuras actualizaciones de la aplicación.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares