23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadDos personas heridas al caer valla publicitaria encima de vehículos en Santiago

Dos personas heridas al caer valla publicitaria encima de vehículos en Santiago

La valla había sido dejada sin soportes por personal de la Alcaldía de Santiago

Una valla publicitaria cayó este domingo y causó heridas a dos personas que iban en uno de dos vehículos que fueron afectados por el impacto, en la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago.

Por el momento solo se ha identificado a Raymon Luis Torres Paulino, 34 años, quien resultó con un cristal incrustado en una pierna, mientras que una mujer tiene trauma craneoencefálico (herida abierta en el cráneo).

Ambas víctimas fueron atendidas en un centro de salud muy cercano al lugar del incidente.

De acuerdo a versiones, un fuerte viento hizo caer la valla que ya estaba cortada en la base por una brigada de la Alcaldía municipal, hace unos días esta misma semana.

Miguel Angel Ortega, propietario de la cartelera, explicó que está bajo contrato de alquiler con el candidato a alcalde por el PRM Ulises Rodriguez. Acusó directamente a la Alcaldía de Santiago de ser la causante del incidente que lesionó a las dos personas.

Ortega señaló que durante esta misma semana fueron filmados videos donde se visualiza una brigada de la policía municipal y funcionarios de la Alcaldía encargados de controlar los espacios públicos y publicitarios, realizando un corte de más de un 90% del tubo en la base de la valla.

"Porque tienen que venir a quitarla, por asuntos políticos, esa valla tiene nueve años reitero instalada ahí, y el documento está ahí, además se hizo viral el video cuando ellos vinieron arbitrariamente a quitarla, no pueden alegar que no fueron ellos, ahí están las imágenes, el camión de la policía municipal de la grúa", explicó Ortega.

La Alcaldía municipal ha explicado en ocasiones anteriores que muchas de las vallas publicitarias de candidatos políticos están siendo colocadas en espacios públicos sin los correspondientes permisos.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares