23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesGilbert Gómez: "Cuando la preparación existe, tú te sientes más cómodo"

Gilbert Gómez: "Cuando la preparación existe, tú te sientes más cómodo"

El nuevo mánager azul asume el puesto con 31 años de edad

El Licey cuenta con el talento y "sabe lo que tiene que hacer"

Gilbert Gómez, el nuevo mánager de los Tigres del Licey tiene claro los propósitos que busca en el juego, ahora con su nuevo rol dentro de los Tigres del Licey.

Gómez ocupará el banquillo principal de los Tigres, luego de que el conjunto decidiera despedir a su mánager campeón de la pasada temporada de la pelota invernal dominicana, José Offerman con seis partidos por jugar de la regular.

"La idea sigue siendo la misma mantenernos en la clasificación y encaminar el equipo por el camino que queremos que es llegar a ganar el campeonato", manifestó Gómez en una conversación con Diario Libre.

Gómez, de 31 años, era coach de control de calidad y ahora pasa a la función principal dentro del terreno. A su juventud, son muy pocos los ejemplos para tomar las riendas de un equipo, en especial uno de los que más permanece en el foco de la pelota dominicana.

"Cuando tú te preparas siempre va a haber el tema de la ansiedad, de esa emoción", manifiesta con la calma de un hombre con largo recorrido en el béisbol. "Pero cuando la preparación existe tú te sientes más cómodo. Cuando la comunicación existe te sientes más tranquilo de lo que tú quieres lograr.

En la conversación se adivina que no es mucho lo que se tiene que hablar con los peloteros bajo su responsabilidad. Es ese mismo grupo que peleó el primer lugar, hasta que comenzó a desmoronarse. 

El Licey llegó al partido del domingo con tres derrotas corridas, una por blanqueada 11-0 ante Gigantes del Cibao; otra 10-6 y otra 7-2, lo que suma ocho carreras en tres partidos para un pitcheo y ofensiva inestables.

"Al final todos estamos en la página del mundo, sabe lo que queremos lograr. No es un secreto que en la meta de todos los equipos es clasificar y es últimamente ganar el campeonato, así que no es más que retomar lo que nosotros sabemos hacer como grupo", señala Gómez, el menor de tres hermanos ligados al mundo del deporte, el cronista Héctor Gómez y José Gómez, gerente de los Leones del Escogido hasta hace dos temporadas.

El nivel de juego

Gómez viene de trabajar lo que es el control de calidad. Y esa área, aunque la deja de lado como titular, arrastra consigo esa sabiduría de su departamento para ahora pasarla de forma directa a sus jugadores.

La aspiración, continúa el nuevo mánager es "jugar la calidad de béisbol que nosotros podemos jugar y encaminarnos de nuevo en ese camino de la victoria", explica.

Esa calidad fue el norte que el equipo extravió para llegar al juego de este domingo con marca de 3-7 en sus últimos 10 partidos, antes de sacar una victoria 4-1 ante los Leones del Escogido para el primer triunfo de Gómez.

El sábado, lo que debió ser su primer partido marcado contra las Estrellas Orientales, lo contó por suspendido debido a la lluvia.

Asumir responsabilidad

Nadie quiere perder. Pero es inevitable que ocurra. Para mala fortuna del Licey, su mal momento los pone a mirar la frontera de la descalificación, aunque con su victoria toda la organización durmió feliz el domingo.Todavía queda un trecho. El Licey (22-23), en el cuarto, tiene cinco partidos por jugar; a dos y medio sobre las Águilas Cibaeñas (20-26). Lo que parecía una clasificación segura, ahora tienen que hacer conciencia de sus aspiraciones.Están a juego y medio del tercero, que ocupan los Leones (23-23) y a 2.5 de las Estrellas Orientales (24-20). El primer lugar ya se les escapó ese sueño. "El equipo sabe lo que tiene que hacer", señala Gómez. "Nosotros sabemos con el talento que nosotros contamos; sabemos las piezas que tenemos", manifiesta.¿Qué sigue?"Simplemente es retomar esa confianza y comenzar a jugar la pelota que nosotros sabemos que podemos jugar".El 22 se sabrá cuáles son los cuatro clasificados.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares