23.7 C
Santo Domingo
martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadSANTIAGO: Luis Abinader entrega remodelada avenida Las Carreras

SANTIAGO: Luis Abinader entrega remodelada avenida Las Carreras

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró la remodelada avenida Las Carreras, en Santiago, puesta en marcha por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa precisa que esta es la obra 304 realizada por el gobierno de Abinader, con un valor superior a los 384 millones de pesos dominicanos (mn).

El ministro Deligne Ascención detalló que ahora existe un muro de contención del paso a desnivel de la avenida Las Carreras, así como previsiones de mantenimiento de la vía y mejoramiento del entorno.

SEGURIDAD DE EDIFICACIONES EXISTENTES

El presidente Abinader mientras cortaba la cinta para dejar reinaugurada la avenida Las Carreras, de Santiago..jpg

Ascensión precisó que el proyecto de ingeniería previó estructuras en la avenida que impiden deslizamientos de tierra y frenan el peligro de las edificaciones cercanas y sus habitantes.

Destacó entre las bondades de la remodelación las soluciones de drenaje,  nuevas aceras y contenes y pavimentación, incluyendo la señalización y acciones de paisajismo e iluminación.

Incluye soluciones constructivas y recreativas adicionadas a la avenida, dijo, entre ellas un paseo o boulevard y la reconstrucción del parque Andrés Pastora.

OBRA DE TRANSFORMACIÓN URBANA

La nueva obra, añadió, se agrega a una alta cifra desarrollada en la  provincia de Santiago de los Caballeros, en especial en el municipio cabecera”.

Osiris de León, quien realizó los estudios geológicos, diseños arquitectónicos y estructurales de la remodelación, explicó que la avenida posee garantía y seguridad.

Agregó que está configurada para resistir cualquier episodio hidrostático de suelo o de un terremoto, y recordó los sucesos del  16 de agosto del año 2022.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares