23.4 C
Santo Domingo
martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadAbinader expresa descontento con reguladores norteamericanos por no darle permiso a Arajet

Abinader expresa descontento con reguladores norteamericanos por no darle permiso a Arajet

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó este martes su descontento con los reguladores norteamericanos, por aún no permitirle a la aerolínea Arajet viajar hacia esos destinos.

El mandatario resaltó, en una entrevista en El Sol de la Mañana, la revolución que representa esa aerolínea y afirmó que sus deseos son que la misma lleve competencia.

“Arajet ha sido una revolución para toda Latinoamérica, nada más le falta Estados Unidos, que yo no estoy muy contento con los reguladores norteamericanos que no le ha dado los permisos para allá”, dijo.

Asimismo, criticó el precio del pasaje desde RD a EEUU y viceversa. “El problema de los pasajes a los EEUU es el doble que, a otros lugares con distancias similares, entonces, lo que tenemos que llevar es competencia en ese sentido”.

En la entrevista, el gobernante resaltó también, las iniciativas de su gestión en favor de los dominicanos en el exterior.

Recordó que el país está negociando un acuerdo a cielo abierto con Estados Unidos, mediante el cual se permitiría que las aerolíneas puedan brindar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores, al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, números de vuelos y asociaciones entre aerolíneas.

Además, se refirió a los US$10, indicando que en Sky High y Arajet estos están integrados en el software, por lo que se realiza de manera automática. Sin embargo, señaló que no han podido convencer a las aerolíneas norteamericanas de que lo integren en sus softwares, algo que podrían conseguir con el acuerdo a cielo abierto.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares