23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadGonzalo Castillo ya tiene planes para Nochebuena tras variación de medida de...

Gonzalo Castillo ya tiene planes para Nochebuena tras variación de medida de coerción

SANTO DOMINGO.– «Me siento muy bien (…) porque en esta Nochebuena podré compartir con mi familia», fueron las palabras expresadas por el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispusiera su libertad condicional este jueves.

Gonzalo Castillo, implicado en la operación Calamar, dijo que tras el levantamiento del arresto domiciliario iría a visitar a sus padres

«Iré a visitar a mi mamá, iré a visitar a mi papá, esto es un regalo para nosotros como familia», indicó a su salida del tribunal.

La jueza Patricia Padilla levantó la prisión domiciliaria al también exministro de Obras Públicas pero mantuvo el impedimento de salida y le impuso el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos.

De su lado, los abogados del exfuncionario se mostraron satisfechos con la decisión.

“Nosotros defendimos los derechos de Gonzalo Castillo y a mí me parece que la decisión de la jueza se basta por sí misma. No están dadas las condiciones para que continúe el arresto domiciliario de Gonzalo Castillo”, dijeron luego de la audiencia.

La lectura íntegra fue fijada para el 12 de enero, a las 3:00 de la tarde.

El órgano persecutor, representado en esta audiencia por las procuradoras fiscales Elvira Rodríguez y Rosa Alba García, así como Arolin Lemos, imputa a los 20 imputados en la Operación Calamar de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

En el caso Calamar estuvo vinculado los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la presidencia, José Ramón Peralta, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que se le variaría la medida dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares