19.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadNochebuena y Navidad con temperaturas muy frías en RD

Nochebuena y Navidad con temperaturas muy frías en RD

Jean Suriel: Este fin de semana de Nochebuena y Navidad será muy frío en gran parte de República Dominicana debido a la permanencia de la masa de aire polar, la cual lleva ya cuatro días descendiendo las temperaturas.

MUCHA ATENCIÓN: esta masa de aire frío se extenderá hasta el próximo jueves en la noche, por lo que recomendamos mantenerse bien abrigados en la zona montañosa y en la región del Cibao, donde se registrarán las temperaturas más bajas.

Los vientos del noreste persistirán durante los próximos días empujando además fragmentos nubosos desde la región marina: algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse esta tarde hacia la Cordillera Central, noreste, norte, sureste y suroeste.

Para este domingo de Nochebuena, el ambiente se mantendrá muy frío en gran parte del territorio dominicano: en la mañana podrían ocurrir chubascos leves en el noroeste, norte y noreste; mientras que en la tarde, algunas precipitaciones dispersas en la Cordillera Central, norte y suroeste.

El lunes 25, una débil vaguada se acercará a la región caribeña con períodos lluviosos moderados desde las primeras horas de la mañana hacia el norte, noreste y este; en tanto que durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central y el sureste.

Para el martes 26 también se esperan períodos lluviosos moderados por la continuación de la vaguada en nuestra zona de pronóstico.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares