miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaIsrael descubre extensa red de túneles Hamás al norte de Gaza

Israel descubre extensa red de túneles Hamás al norte de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han descubierto una extensa red de túneles de Hamás en el campo de Jabaliya, al norte de Gaza, donde a principios de este mes se recuperaron cuerpos de cinco rehenes israelíes.

Tropas de la Brigada 551 y la Unidad 504 de Inteligencia Militar lideraron la operación para recuperar los cuerpos de los soldados Suboficial Ziv Dado, Nik Beizer y Ron Sherman, así como de los civiles Elia Toledano y Eden Zacharia, según ha informado The Times de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel tenían información sobre dos cuerpos de rehenes en la zona del campo de Jabaliya y localizó pozos de túneles durante sus exploraciones.

Los pozos, investigados por las tropas, incluida la unidad de ingenieros de combate de élite Yahalom, revelaron una extensa red de túneles con dos niveles y un ascensor que descendía varias decenas de metros hasta un gran salón y centro de mando.

MUCHAS RAMIFICACIONES

La red de túneles, según explicó Israel, tenía muchas ramificaciones utilizadas por Hamás para operaciones militares, incluyendo túneles que pasaban por debajo de una escuela y un hospital cercanos. Uno de los pozos conducía a la casa del excomandante de la brigada norte de Hamás en Gaza, Ahmed Ghandour, quien fue asesinado en un ataque aéreo israelí.

La red en su totalidad tenía aproximadamente un kilómetro cuadrado de tamaño. También se encontraron armas e infraestructuras utilizadas para fabricar armamento en el túnel.

Los dos primeros cuerpos, los de Dado y Zacharia, fueron encontrados el 13 de diciembre, y tres días después, los otros tres, Beizer, Sherman y Toledano, fueron localizados en una parte diferente de la red de túneles, que fue destruida hace varios días por Israel después de completar sus exploraciones en la zona.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading