miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaCIAA investiga causas que provocaron accidente de avioneta en aeropuerto El Higüero

CIAA investiga causas que provocaron accidente de avioneta en aeropuerto El Higüero

Una comisión de técnicos de la CIAA se trasladó al lugar del hecho para iniciar las investigaciones del caso.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que se encuentra investigando las causas que provocaron el percance que sufrió una avioneta Cessna este jueves, tras despegar del Aeropuerto Presidente Doctor Joaquín Balaguer El Higüero en Santo Domingo Norte, con destino a Pedernales, con siete pasajeros a bordo.

El presidente del organismo apéndice de la Junta de aviación Civil (JAC), Emmanuel Suofront Tamayo, declaró que una comisión de técnicos de la CIAA se trasladó al lugar del hecho para iniciar las investigaciones del caso.

SOBRE EL ACCIDENTE
El oficial explicó que la Avioneta Cessna C402 matrícula HI1051 de la compañía Reef Jet, se dirigía desde el Higüero, hacia Pedernales, pero que el tren de aterrizaje y la nariz delantera del avión no aseguró hacia arriba al momento del despegue, y tampoco lo hizo cuando realizaba el aterrizaje al devolverse de la terminal y presentó problemas.

“Ahora nosotros, con los datos y las evidencias del caso iniciaremos una investigación al respecto a los fines de establecer las causas reales que provocaron este percance”, expresó el oficial piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y presidente de la CIAA.

Además, dijo que se escuchó un ruido en la nariz del tren que no se aseguró en la parte de arriba.

Soufront Tamayo describió el caso como un leve accidente.

SOBRE LOS PASAJEROS
En la aeronave accidentada viajaban siete personas que no fueron identificadas y ninguna de ellas resultó lesionada, según explicó el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de aviación, General, de la FARD, Emmanuel Soufront Tamayo.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading