miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaDigesett retuvo 580 motocicletas y 68 vehículos durante operativo

Digesett retuvo 580 motocicletas y 68 vehículos durante operativo

El operativo estuvo orientado en prevenir el tránsito de vehículos que transitan en las vías públicas sin luces delanteras y traseras, así como los motociclistas que circulan sin casco protector o sin sus documentos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ofreció el balance de las retenciones realizadas la noche del jueves durante un operativo en varias zonas del Gran Santo Domingo y del país.

El operativo estuvo orientado en prevenir el tránsito de vehículos que transitan en las vías públicas sin luces delanteras y traseras, así como los motociclistas que circulan sin casco protector o sin sus documentos.

Un total de 1,268 conductores fueron fiscalizados, mientras que 580 motocicletas y 68 vehículos fueron intervenidos por el incumplimiento a diferentes normativas plasmadas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Diferentes avenidas en el Distrito Nacional fueron intervenidas como la Winston Churchill con 27 de Febrero, Abraham Lincoln / John F. Kennedy, Máximo Gómez / George Washington, Josefa Brea / 27 de Febrero, Máximo Gómez / John F. Kennedy y Puente Flotante, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito.

Además se llevaron a cabo en Santiago, Moca, Valverde, Mao, Bonao, Baní, San Cristóbal y El Seibo, entre otras.

El general Francisco Osoria de la Cruz, director de Digesett, resalta a la población la gran importancia que tiene el debido cumplimiento de las leyes de tránsito para poder evitar el riesgo en la vía pública.

“Los controles y operativos seguirán durante todo el año, como una medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, enfatizó.

La Digesett hace un llamado a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas preventivas y a actuar con responsabilidad, para asegurar una convivencia segura en las vías públicas y lograr una reducción significativa de accidentes para seguir salvando vidas.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading