miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaAÑO NUEVO 2024: El 1 de enero, carreteo iniciará en la Autovía...

AÑO NUEVO 2024: El 1 de enero, carreteo iniciará en la Autovía del Este

l carreteo iniciará a las 2:00 de la tarde en la Autovía del Este y en las autopistas: Las Américas, Duarte, 6 de noviembre

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará este lunes 1ero. de enero su tradicional carreteo simultáneo, con el objetivo de controlar la velocidad de los conductores que se desplazan por las carreteras a su regreso de fin de año.

El 1 de enero, carreteo iniciará en la Autovía del Este

El carreteo que iniciará a las 2:00 de la tarde en las principales autopistas del país, se unirá también las unidades de la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) unidos por una misma causa, con la finalidad garantizar el retorno seguro de los conductores que se desplazaron a disfrutar las festividades del feriado del año nuevo con sus familiares.

El control de velocidad en la Autovía del Este iniciará desde la Rotonda de Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

Mientras, que en la autopista Duarte se tomará desde la entrada del Aeropuerto Cibao hasta el peaje del kilómetro 25 de la referida autopista.

Asimismo, en la región Sur iniciará desde la fortaleza de Bani hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

La logística del carreteo es que las unidades móviles de la institución lleven una velocidad reducida en la vía y controlar el desplazamiento de los conductores para que lleguen seguro a su destino.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que el carreteo simultáneo es una actividad para servir y proteger que nos permite trabajar juntos en la prevención de accidentes de tránsito. Al reducir la velocidad de los demás vehículos, promovemos una conducción más prudente y responsable, logrando una disminución significativa de accidentes de tránsito.

“Nuestra prioridad es que cada ciudadano llegue sano y salvo a su lugar de destino, reducir los accidentes de tránsito y los excesos de velocidad en las vías públicas, así como fomentar una conciencia por la vida y solidaridad en la circulación vehicular, por eso exhortamos a los conductores a respetar la Ley de tránsito y a manejar con precaución para evitar incidentes fatales” dijo el general Osoria de la Cruz.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading