23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioCiencia y tecnologíaEl último lanzamiento de SpaceX llevará Starlink a los teléfonos T-Mobile

El último lanzamiento de SpaceX llevará Starlink a los teléfonos T-Mobile

SpaceX se está preparando para probar la capacidad de sus satélites Starlink para conectarse directamente a teléfonos celulares en los EE. UU., lanzando los primeros seis satélites bajo una licencia temporal con la esperanza de ampliar su alcance de conectividad más allá del de las señales celulares tradicionales.

El martes, el cohete Falcon 9 de SpaceX se lanzó a las 10:44 p.m. ET desde la base Vandenberg Space Force en California, transportando 21 satélites Starlink a órbita. Es de destacar que este lote incluía los primeros seis Starlinks con capacidades directas a la celda, según el compañía.

En diciembre, la aventura espacial privada de Elon Musk fue se le otorgó aprobación para probar llamadas directas al celular entre los satélites Starlink y los teléfonos móviles normales. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) otorgó a SpaceX una licencia temporal para probar la nueva tecnología satelital Durante una duración de seis meses, con 2.000 dispositivos de prueba y 840 satélites.

La empresa se asoció con T-Mobile, que a su vez emitió invitaciones abiertas a varios proveedores globales. Hasta la fecha, cinco han optado por participar, a saber Rogers en Canadá, KDDI en Japón, Optus en Australia, One NZ en Nueva Zelanda y Salt en Suiza. Los seis satélites están equipados con una red de banda ancha celular basada en el espacio para “permitir a los operadores de redes móviles de todo el mundo proporcionar acceso global sin interrupciones a mensajes de texto, llamadas y y navegar dondequiera que esté, en tierra, lagos o aguas costeras», SpaceX escribió.

La idea es desplegar auténticas torres de telefonía móvil en el espacio, eliminando la necesidad de hardware adicional en tierra para realizar una llamada. así como ampliar el servicio celular en áreas muertas fuera del alcance de las torres celulares. La FCC todavía está trabajando para desarrollar un marco regulatorio para satélites directos a célula, pero varias empresas esperan aprovechar pronto la tecnología.

AST SpaceMobile y Lynk Global, con sede en Virginia, también están trabajando para desarrollar redes de banda ancha celular basadas en el espacio, a las que se puede acceder directamente mediante teléfonos celulares. AST lanzó su prototipo de satélite en septiembre de 2022 (a bordo del propio cohete Falcon 9 de SpaceX) que logró realizar el primera llamada telefónica 5G a un Samsung Galaxy S22 usando AT&T spectrum. Lynk Global también desplegó tres satélites diseñado para brindar servicio desde el espacio directamente a teléfonos celulares en la Tierra.

¿Quieres saber más sobre la aventura espacial de Elon Musk? Consulta nuestra cobertura completa de El megacohete Starship de SpaceX y el Megaconstelación de satélites de internet de SpaceX Starlink. Y para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

Los servicios satelitales Starlink comenzarán con mensajes de texto, mientras que la cobertura de voz y datos continuará, posiblemente en 2025. SpaceX aún necesita una licencia para comenzar a ofrecer esos servicios a sus clientes, según EspacioNoticias.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, 

Fuente:gizmodo.com

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares