23.7 C
Santo Domingo
martes, marzo 5, 2024
InicioMundoAumentan a 22.700 los muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Aumentan a 22.700 los muertos por bombardeos israelíes en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, ha elevado este sábado a 22.722 los fallecidos en el enclave desde el comienzo de la campaña de bombardeos israelíes en represalia a la masacre cometida por las milicias palestinas en el sur del país el pasado 7 de octubre.

El nuevo balance ha sido actualizado con la incorporación de 122 fallecidos y 256 heridos en las últimas 24 horas. El número total de heridos en Gaza es ya de 58.166, de acuerdo con la última estimación, publicada por el Ministerio en su página de Facebook.

Fuentes del interior de la Franja han constatado a la agencia oficial de noticias palestina Wafa que los ataques de Israel en las últimas horas han alcanzado la localidad de Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza y la localidad de Jan Yunis (especialmente el barrio de Asdaa, en el oeste de esta ciudad del sur del enclave).

Asimismo, testigos de la agencia palestina han denunciado bombardeos sobre los campos de refugiados de Maghazi, Bureij y Nuseirat.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 300 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares