23.4 C
Santo Domingo
martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadCaso Wander Franco: Madre de menor tendrá arresto domiciliario e impedimento de...

Caso Wander Franco: Madre de menor tendrá arresto domiciliario e impedimento de salida como coerción

El juez de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país contra Martha Vanessa Chevalier Almonte, la madre de la menor de 15 años por la que el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco está siendo procesado por seducción y explotación sexual.

El arresto domiciliario es por el tiempo que dure el proceso, dispuso el juez Romaldi Marcelino Henríquez.

Con la decisión, el tribunal acogió la solicitud que hizo el Ministerio Público contra la dama, quien llegó al Palacio de Justicia acompañada de un agente policial y sin ser esposada.

De acuerdo a la acusación, Chevalier Almonte es acusada de explotación sexual comercial de menores y lavado de activos.

Provisionalmente, también se calificó jurídicamente tanto a Franco como a la madre como violadores de los artículos 265 y 266, que tipifican la asociación de malhechores.

Por igual, se alega violación del artículo 25 de la ley 136-03, que sanciona la prostitución infantil.

De acuerdo con el expediente, Wander Franco y la menor sostuvieron una relación de cuatro meses consentida por Martha Vanessa, en violación a la ley.

Para ese entonces (año 2022), la adolescente solo tenía 14 años de edad.

En la evaluación psicológica, también ordenada por el fiscal, la menor reveló que su "exnovio" le regaló un vehículo a su madre (Martha Vanessa) "porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento él hizo a mi madre al sacarme de la casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche (9 de diciembre del 2022)".

Agrega el expediente que la menor confesó que producto de su relación con el pelotero de los Rays de Tampa Bay, Martha Vanessa "sacó mucho provecho", diciéndole al deportista que la menor necesitaba cosas y que durante siete meses, el ahora imputado, le pagaba mensualmente 100 mil pesos.

Refiere que Wander Franco le pagaba dinero a su madre con el fin de que le permitiera la relación y dejarla salir con él.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkin´s Díaz.

Investigación está en curso
El órgano acusador dijo que la investigación por este caso está en curso y la encabeza la Fiscalía de Puerto Plata, representada por su titular Kelmi Duncan; con el apoyo de directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías; Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales; Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como también los miembros del órgano persecutor Michael Núñez, Dilsia Taveras, Luis Martínez y Claudio Alberto Cordero Jiménez.

Las investigaciones también cuentan con la colaboración de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la División Especial de Investigaciones de Delitos Transnacionales (Deidet) y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, la Policía Nacional, a través del Dintel.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares