23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024
InicioMundoTras el accidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de...

Tras el accidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de EEUU ordenó inspeccionar 170 aviones Boeing 737 MAX 9

El viernes en la noche uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo obligándolo a realizar aterrizó de emergencia en Portland, Oregon

El regulador estadounidense de la seguridad aérea ordenó el sábado inspecciones inmediatas de unos 170 aviones Boeing 737 MAX 9 después de que un panel de una ventana estallara tras el despegue de un vuelo de Alaska Airlines.

La Administración Federal de Aviación “está exigiendo inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar”, dijo el regulador en un comunicado en X, añadiendo que las revisiones afectarán a unos 171 aviones y deberían durar entre cuatro y ocho horas por avión.

ACCIDENTE AÉREO | Explota la ventana de un avión en pleno vuelo

Alaska Airlines inmovilizó todos sus Boeing 737-9 el viernes en la noche, horas después de que uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo obligándolo a realizar aterrizó de emergencia en Portland, Oregon.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16.000 pies (4.876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.

India ordena inspeccionar los 737 MAX

El regulador aeronáutico indio ordenó este sábado una inspección de todos los aviones Boeing 737-8 propiedad de operadores nacionales, después del incidente con un aviones de Alaska Airlines, según informó la agencia de noticias ANI.

Aunque ninguno de los operadores aéreos de la India tiene el modelo Boeing 737-9 en sus flotas, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país ha ordenado una «inspección única de las salidas de emergencia de forma inmediata en todos los aviones Boeing 737-8 que operan actualmente como parte de su flota», dijo ANI en un post en la plataforma de medios sociales X.

Con información de Reuters

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares