19.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesTurismo TURISMO: en el mar

 TURISMO: en el mar

Mahatma Ghandi una vez observó que “Es la salud la verdadera riqueza, no piezas de oro o plata.” En las vacaciones, pasar unos días en un crucero tiende a ser saludable ya de por sí: brisas frescas, tiempo para el ocio con actividades variadas y entretenimiento musical nocturno, spas y gimnasios con lo último en equipo a bordo, horizontes sin fin.

Recientemente mi esposo Humberto y yo probamos un crucero de cinco noches de Celebrity Cruises, a bordo del barco Celebrity Summit zarpando de Miami y visitando Cayo Hueso, el último de los cayos de Florida, y Cozumel, México. El Celebrity Summit ofrece la oportunidad de ir un poco más allá de esos aspectos ya saludables de las vacaciones marítimas.

La autora es escritora de viajes. Reside en Florida, EEUU.

Este barco y otros de Celebrity ofrecen cabinas llamadas de Clase Aqua (“Aqua Class”) que cuentan con facilidades y comodidades que ponen énfasis en el bienestar.

Las cabinas de Clase Aqua son de dimensiones parecidas a las otras cabinas con terrazas del barco –en el Summit: la nuestra tenía 209 pies cuadrados y un balcón de 42 pies cuadrados equipado con dos sillas y una mesa; en otros barcos nuevos de Celebrity las cabinas de Clase Aqua son más grandes—y están decoradas en tonos suaves, relajantes.

La nuestra tenía mucho blanco, color que es sinónimo de frescura y limpieza en la decoración. Toques especiales en las cabinas de Clase Aqua incluyen extra filtración del aire, algo importante para las personas que sufren de alergias, y también tienen una ducha con cabezal de mano con chorros para masajes.

Otros toques especiales de esta categoría incluyen una botella de vino espumoso gratuíta. También los pasajeros de Clase Aqua tienen a su disposición un menú de almohadas para seleccionar la más cómoda a su gusto, incluyendo almohadas de plumas de ganso y almohadas para personas que sufren de alergias. Teníamos dos colchonetas de yoga esperándonos en la cabina para nuestro uso exclusivo cada vez que íbamos a alguna clase de ejercicios durante el crucero.

También teníamos en nuestra cabina batas de baño de 100 por ciento algodón –muy convenientes y absorbentes después de una ducha—y zapatillas. Y la cama es comodísima con magnífico colchón y ropa de cama fina de Exhale. El baño estaba equipado con loción, jabón, champú y acondicionador finos –productos de la compañía británica C.O.Bigelow Apothecaries.

Los pasajeros de Clase Aqua tienen acceso fácil al spa del barco pues las cabinas de Clase Aqua están situadas un piso sobre el spa y contabamos con clases de gimnasio gratis, acceso gratis al Jardín Persa (“Persian Garden”) del Spa, que es un oasis para la relajación con sus duchas tropicales y vapor aromático. Podíamos reservar masajes, tratamientos y servicios del salón de belleza (los tratamientos y servicios no están incluídos en la tarifa del pasaje –yo aproveché en este viaje para hacer una cita para cortarme el pelo).

Otro gran beneficio de la categoría Clase Aqua es el restaurante Blu. Este restaurante, decorado en blanco y azul y con vistas del mar, es precioso, con una linda flor de papel azul en cada mesa y grandes ventanales. Ofrece desayuno y cena en un ambiente íntimo con mesas para de 120 a 160 comensales en vez de los 1,100 comensales en el restaurante principal del barco, llamado Cosmopolitan, y Blu cuenta con lo que Celebrity llama “cocina más limpia” (“Cleaner Cuisine”) con platillos deliciosos creados con ingredientes más saludables. Es un restaurante exclusivo para Clase Aqua abierto todos los días para el desayuno y la cena, e incluído en el precio del pasaje, y no requiere reservaciones –era magnífico llegar a Blu cuando queríamos y tener una mesa a nuestra disposición durante las horas señaladas para las comidas. Los pasajeros de Clase Aqua pueden también optar por comer en el comedor principal y en restaurantes alternativos del barco, por supuesto.

La comida en Blu tiene algunos platillos ligeros, estilo spa – hay en el menú, por ejemplo, selecciones como tofú, tortillas hechas a la orden con clara de huevos y vegetales, yogur helado, pollo a la parrilla y mariscos, y por supuesto, hay también carnes, tortillas hechas con huevos enteros y platillos como huevos benedictinos, y helados al igual que una variedad de postres incluyendo crème brulée.

Nosotros desayunamos en Blu todos los días de la travesía, disfrutando de jugos frescos, batidos hechos con yogur y frutas, y tortillas de clara de huevos con jamón de Virginia, queso y una amplia selección de vegetales incluyendo espárragos. Las cenas que disfrutamos en Blu fueron también exquisitas e incluyeron soufflé de queso, filete mignon a la plancha y sopa de espárragos, calamares a la parrilla y ensalada con salmón –y todo delicioso.

Las cabinas de Clase Aqua en Celebrity Cruises se ofrecen en sus barcos Edge, Apex, Beyond, Ascent, Eclipse, Equinox, Reflection, Silhouette, Solstice, Constellation, Infinity Millenium y Summit. La tarifa, por lo general, es un poco más cara que la de las cabinas con terraza. Para informes, visita

www.celebritycruises.com.

Enlace a fotoshttps://1drv.ms/f/s!Aj3WYZizi6uqg5NUG78_8k64yDSSVw?e=XP3mHS

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares