miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaEstrellas asumen primer lugar RR; Gigantes derrotan a los Tigres

Estrellas asumen primer lugar RR; Gigantes derrotan a los Tigres

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales se impusieron 3-0 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para volver asumir el primer lugar del round robin del torneo de beisbol profesional dominicano.

Los verdes fabricaron una carrera en el primer inning en las piernas de Dairon Blanco, quien recibió pelotazo por parte de Enny Romero, se estafó la segunda, pasó a tercera por infield-hit de Vidal Bruján al campocorto y alcanzó el plato por elevado de sacrificio de Fernando Tatis Jr. al central.

En el segundo, los visitantes sumaron una más luego de base por bolas a Webster Rivas, y un  infield-hit de Raimel Tapia por tercera combinado con un error del antesalista Yairo Muñoz. La tercera rayita de los petromacorisanos llegó en el noveno tras triple de Robinson Canó al central, anotando con fielder’s choice en un batazo de Tapia por segunda.

Romero (1-1) cargó con la derrota al permitir esas dos anotaciones, una de ellas limpia en 4.2 entradas. La victoria fue para Henry Sosa (1-0) al tirar dos episodios de dos hits y tres ponches. El salvamento fue para Ronel Blanco (4) al sacar el cero en el noveno.

Por los melenudos, Yamaico Navarro se fue de 3-1, con doble; Franmil Reyes, de 3-2, con base por bolas, y Héctor Rodríguez, de 4-1, con base robada. Por los paquidermos, Rivas bateó de 2-1, con una anotada y transferencia, y Canó, de 4-2, con triple y anotada.

Tras el encuentro, el Escogido (5-8) se mantiene en la tercera posición del campeonato, mientras que las Estrellas (9-4) se mantienen en el primer puesto.

Este sábado, los Leones recibirán a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde en la continuación del Round Robin.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Unión Europea, Katja Afheldt.

GIGANTES 9 LICEY 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com).- Con dos espesos rally de cinco carreras en el quinto y cuatro en el séptimo, los Gigantes del Cibao vencieron 9-5 a los Tigres del Licey en el partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Con su triunfo, los Gigantes se mantienen aún con vida al poner su récord en 4-9, mientras que los Tigres tienen ahora foja de 8-5.

La victoria correspondió para el lanzador : Mario Meza (1-0) al tirar la quinta entrada en blanco. Perdió Carlos Vargas (0-1) al permitir dos vueltas.

Por los Tigres abrió el derecho Brooks Hall, quien tiró los tres primeros episodios perfectos, pero luego cedió tres vueltas en el cuarto, a pesar de solo ceder un hit, dos boletos y ponchar a cuatro bateadores.

Por los Tigres, Francisco Mejía disparó doble y dos sencillos; Emilio Bonifacio pegó dos imparables; Cristhian Adames un doble con una empujada; Sergio Alcántara dos inatrapables; Starlin Castro un tubey; Sergio Alcántara, Yadiel Hernández, Arístides Aquino, Héctor Sánchez y Ramón Hernández un imparable.

Por los Gigantes, Jeimer Candelario conectó dos imparables remolcadores de tres vueltas; Melvin Mercedes y Richard Ureña un doble; Willians Astudillo y Carlos Franco un hit.

Los Tigres madrugaron al fabricar dos vueltas en la alta del primer episodio por sencillo remolcador de Yadiel Hernández y un error en tiro la inicial por el campo corto luego del force out en la intermedia que permitió anotar al corredor Cristhian Adames desde segunda para poner el juego 2-0 frente al abridor derecho Nate Antone.

Los azules ampliaron en la alta del cuarto inning al marcar dos rayas más remolcadas por doble de Adames y sencillo al central de Ramón Hernández ante el relevista Brandyn Sittinger.

La ofensiva de los Gigantes explotó en el cierre de la quinta entrada al marcar cinco carreras por elevado de sacrificio al left de Francisco Peña, boleto con las bases llenas a Iván Castillo y sencillo de Jeimer Candelario unido a un error del jardinero derecho frente a los lanzadores Carlos Vargas y Pedro Payano.

Los francomacorisanos volvieron a la carga en la baja del séptimo al fabricar cuatro vueltas por doble de Richard Ureña y sencillo de Candelario, además de varios errores de la defensa azul para poner el juego 9-4, a su favor.

Los añiles marcaron una vuelta en el noveno por sencillo de Sergio Alcántara ante el zurdo Fernando Abad.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Estrellas13940.692
Licey13850.6151.0
Escogido13580.3854.0
Gigantes13490.3085.0
Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading