23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesTurismoLa línea Arajet duplica llegada de turistas de Centroamérica

La línea Arajet duplica llegada de turistas de Centroamérica

SANTO DOMINGO.- Arajet, la línea aérea dominicana de precios bajos, informó que la llegada de turistas desde Costa Rica, Guatemala y El Salvador creció en un 144.8% en 2023.

Según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Turismo (MITUR), ello fue posible gracias a los vuelos directos que ahora existen a esos países y que antes no estaban disponibles.

Esa entidad precisó que en 2022 llegaron 28,518 turistas de esos tres países, mientras que en 2023 el número de visitantes por la vía aérea de esas naciones centroamericanas aumentó a 69,800.

“A esto le llamamos el efecto Arajet” afirmó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, al agregar que gracias a los precios bajos y las nuevas rutas crecieron los mercados en Centroamérica, Ecuador, México, Colombia y Perú.

MÁS RESULTADOS Y FUTUROS PLANES DE ARAJET

Arajet también informó que movilizó en diciembre el 70% de los pasajeros transportados entre las aerolíneas dominicanas y el 69% del total de pasajeros movilizados durante todo el 2023.

Ello significó el movimiento de 62,650 pasajeros en diciembre y 463,560 durante el 2023, mientras que todas las otras aerolíneas dominicanas sumadas transportaron el año pasado 210, 593.

“Para este 2024 esperamos seguir teniendo un impacto positivo en las llegadas de turistas a República Dominicana, sobre todo si se logra firmar pronto el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos”, afirmó Pacheco.

Agregó que ello permitiría tener más vuelos a precios bajos al principal país emisor de turistas y de residencia de la gran diáspora dominicana, concluyó Pacheco en una nota enviada a los medios de comunicación.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares