miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaIsrael dice haber eliminado a 40 agentes de Hamás en último día

Israel dice haber eliminado a 40 agentes de Hamás en último día

TEL AVIV.- A medida que los combates se intensifican en el sur de Gaza, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que operan en el área de Jan Yunis informaron haber neutralizado a unos 40 combatientes de Hamás durante el último día.

«En Jan Yunis, aproximadamente 40 terroristas fueron asesinados durante el último día por tropas de las FDI que operaban en la zona», anunció el comunicado militar israelí.

«Siguiendo la inteligencia de las FDI, las tropas llevaron a cabo una redada selectiva en la residencia de un terrorista, donde se localizaron diez granadas, rifles AK-47, equipo militar y activos tecnológicos», detallaba.

También explicaba que, en la misma localidad, «las tropas identificaron a cuatro terroristas que avanzaron hacia ellos. Un tanque de las FDI disparó en respuesta y eliminó la amenaza». En otro incidente, decía, la 7.ª Brigada Blindada bombardeó a cuatro hombres armados de Hamás que se acercaban a las tropas.

Varios agentes más de Hamás murieron en ataques aéreos en el norte de Gaza, según el mismo comunicado castrense israelí, indicando que todavía hay enfrentamientos en áreas en las que los israelíes habían dicho que tenían «control operativo».

Es el día 103 de la guerra que se inició el 7 de octubre, tras un ataque sorpresa de Hamás y otros grupos terroristas de la Franja de Gaza sobre más de 20 comunidades israelíes. acabaron con la vida de más de 1.200 israelíes, en su mayoría civiles, hirieron a más de 5.500 y secuestraron a unos 240.

Tres semanas después, Israel inició una ofensiva terrestre contra Gaza. Desde el 7 de octubre las autoridades sanitarias de Hamás informan que hay más de 24.400 muertos en la franja y más de 60.000 heridos, en su recuento no distinguen civiles de combatientes. Israel dice que han eliminado a unos 9.000 agentes de Hamás hasta la fecha.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading