miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadBonaoEjecutan asfaltado y construcción de aceras  en Duarte y Bonao

Ejecutan asfaltado y construcción de aceras  en Duarte y Bonao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ejecuta el Programa Nacional de Asfaltado y Construcción de Carreteras en San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, observó los avances de los trabajos e indicó que estos corresponden al programa en sus versiones II y III, diseñados para intervenir en temas de asfaltado.

Al referirse a la reconstrucción del camino vecinal Mirabel – Hatillo y Ramal I, dijo que significa conectividad, ahorro de tiempo, de combustible y más calidad de vida para la gente de esta región.

Aaron Hernández, director regional Cibao-Nordeste del Ministerio, explicó que ese camino vecinal es una vía importante en San Francisco de Macorís, porque sirve para el descongestionamiento del tránsito que entra a la ciudad.

Estos trabajos incluyen , además, los sectores Olimpia, Guzmancito, Madeja y el distrito municipal La Peña, donde se hace una intervención de más de 10 kilómetros de asfalto.

En el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, también se ejecuta el programa con la reparación y/o edificación de aceras y contenes. Son asfaltados 5.5 kilómetros de calles que estarán listas a mediados de febrero.

COMUNITARIOS AGRADECEN

Saturnino Basilio Trinidad, comunitario del sector Las Palmas de Palmarito, agradeció al gobierno del presidente Abinader y al ministro Ascención por el asfaltado de las calles en toda la zona.

José Leonardo de Jesús, comunitario del distrito municipal Juma Bejucal, municipio de Bonao, dijo que los trabajos eran esperados por los comunitarios, y que por más de 30 años estaban huérfanos de autoridades.

También Milagros Marte, regidora de la junta municipal de La Peña, agradeció en nombre de su comunidad los trabajos realizados por Obras Públicas, “ya que los mismos vienen a traer tranquilidad y avance a todos”.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading