23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024
InicioEspectáculosDanny Daniel y Zacarías Ferreira se ven las caras en los tribunales...

Danny Daniel y Zacarías Ferreira se ven las caras en los tribunales dominicanos

os cantantes se enfrentan en los tribunales por la canción 'Tú no correspondes'.

El cantautor español Danny Daniel y el bachatero dominicano Zacarías Ferreira, junto a sus respectivos abogados, se vieron las caras el pasado 30 de enero en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La reunión fue para dar seguimiento a una demanda por difamación relacionada con la canción "Tú no correspondes".

El 4 de septiembre de 2020, Ferreira presentó una querella contra Daniel ante el Ministerio Público por difamación e injuria a través de medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva, en violación de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

En la audiencia, Ferreira afirmó que no tenía ninguna responsabilidad en los cambios realizados a la canción de Danny Daniel, atribuyendo la responsabilidad a la disquera. El bachatero estuvo representado por el abogado Carlos Salcedo.

Por su parte, la defensa legal de Danny Daniel, liderada por Manuel Mateo Calderón, argumentó ante la corte que Ferreira interpretó, modificó y mutiló la canción sin permiso legal, transformándola de una balada a una bachata, y que recibió beneficios económicos como si fuera el autor original.

La defensa de Daniel consideró que la demanda en su contra fue una represalia por una demanda por derechos de autor que el cantautor español había presentado previamente.

En respuesta, Danny Daniel preguntó: "¿Quién puede sentir más dolor, él o yo, cuando aparece en los medios: 'Tribunal dominicano ordena búsqueda y captura del cantante español'? Señor Magistrado, usted sabe cuántos millones de personas han visto eso. Lo único que he tenido para la República Dominicana es amor, amor".

Danny Daniel promete no volver a República Dominicana

  • Daniel Candón de la Campa, conocido como Danny Daniel, anunció este miércoles que no perdonará al bachatero Zacarías Ferreira por mantenerlo cuatro años en los tribunales con una demanda por difamación relacionada con la canción "Tú no correspondes". A pesar del amor que ha recibido del país caribeño, el cantante español prometió no regresar más a la República Dominicana.
  • El cantante español se quejó de "los infortunios que le ha ocasionado el bachatero Zacarías Ferreira con una canción que compuso hace 20 años", alegando que el dominicano no solo cambió el título de la canción sin su autorización, sino que también la mutiló y cambió su género.
  • Danny Daniel advirtió que, independientemente del amor y la acogida que ha recibido en el país, "no volveré más a la República Dominicana por este señor (Zacarías Ferreira)". Inicialmente, había presentado una querella contra Ferreira por el plagio de su canción "Tú no correspondes", a la que el bachatero cambió el título original y la nombró "Te quiero a ti".
RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares