23.3 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesPese derrota, RD avanza semifinal; Venezuela tira no hitter en la SC

Pese derrota, RD avanza semifinal; Venezuela tira no hitter en la SC

MIAMI.- Los Federales de Chiriquí, de Panamá, consiguieron un resonante triunfo tres vueltas por una sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana, para culminar en la segunda posición de la ronde regular de la 66ava Serie del Caribe.

Por Panamá inició Ernesto Silva, quien laboró en cinco entradas, cinco hits, una carrera y tres boletos. Luego siguió David Romero, quien se llevó la victoria.

Por Dominicana, Jorge Martínez se fue con cinco entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y siete ponches. Lisalverto Bonilla tiró una entrada y un tercero y cargó con la derrota.

Los primeros en anotar fueron los Federales de Chiriquí en el segundo episodio gracias a un jonrón de Santos por el prado izquierdo ante los envíos de Martínez.

En el tercer acto, los Tigres del Licey ripostaron al empatar el choque con el siguiente movimiento: Emilio Bonifacio fue boleado, Héctor Rodríguez falló con línea al prado derecho, Robinson Canó siguió con hit al left, Ramón Hernández falló con línea al jardín central, Bonifacio que estaba en segunda se robó la tercera, Dawel Lugo conecto hit al jardín central para remolcar a Bonifacio.

En el séptimo, los panameños se fueron delante en el marcador cuando Cristian Bethancourt bateó un largo jonrón entre left y center-field.

Por República Dominicana lanzaron Jorge Martínez, quien tiró cinco entradas, permitió tres hits, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a siete bateadores.

Luego siguió el derecho Lisalverto Bonilla, quien tiró una entrada y un tercio.
Por los Federales de Chiriquí, inició E Silva, quien laboró en cinco entradas, permitió cinco hits, una carrera y dio tres bases por bolas.

Los panameños hicieron otra carrera en octavo episodio por un sencillo empujador de Johan Camargo para poner el juego 3-1.

VENEZUELA TIRA NO HITTER A NICARAGUA

El zurdo, Angel Padrón, lanzador de los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, se llenó de gloria al lanzar “juego sin hits” ante Nicaragua al vencerlos por la vía de la blanqueada nueve vueltas por cero, en el último choque de la sexta jornada de la 66 ava Serie del Caribe que se celebra en el LoanDepot Park, en un gran cierre de la ronda regular de la justa caribeña.

Padrón, lanzando en grande, con un soberbio dominio de sus pitcheos, se convirtió en el primer serpentinero en la segunda etapa de las Series del Caribe que tira un “no hitter”.

El zurdo venezolano, quien recibió un sólido respaldo de sus compañeros que pegaron 18 hits, trabajó las nueve entradas, no permitió hits, ni carreras, otorgó una boleto gratis y ponchó a cuatro rivales.

En la primera etapa de las Series del Caribe, en febrero de 1952 fue cuando Thomas Fine logró el partido, sin hits, ni carreras, en desafío donde los Leones de la Habana vencieron una por cero a los Cerveceros de Caracas.

De esa manera, los venezolanos conquistaron el primer lugar en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe, tras su victoria.

Nicaragua concluyó su participación en la justa con un amargo sabor de cero victorias y seis fracasos en forma consecutiva.

Los triunfadores terminaron igualados al combinado de los Federales de Chiriquí, de Panamá, con marca de cinco triunfos y un fracaso, pero los venezolanos quedaron por encima por haberle ganado la serie a los panameños que ocuparon el segundo puesto.

La República Dominicana concluyó en el tercer puesto con 3-3 y Curazao arribó en el cuarto último puesto.

Los emparejamientos en las series semifinales que se jugarán hoy serán entre los Tigres del Licey vs los Federales de Chiriquí a partir de las cuatro de la tarde y cerrarán los Tiburones frente a Curazao.

Los mejores al ataque por Venezuela fueron Herrera de 5-3, con dos remolcadas, Tovar de 5-2 con una impulsada, Puig de 4-2, Reginatto de 4-3 y una remolcada, Ramón Flores de 4-2 con dos producidas.

Los primeros en anotar fueron los Tiburones de Guaira cuando anotaron dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante los envíos de Yoanner Negrin.

Después de dos outs, Leonardo Reginatto pegó hit al prado izquierdo, Escobar siguió con hit al jardín derecho, Francisco Arcia fue golpeado y se llenaron las bases, Ramón Flores conectó hit al jardín central remolcando a dos compañeros y poner la pizarra 2-0.

En el sexto, los ganadores volvieron a atacar a sus rivales y anotaron otra carrera para ampliar su anotación.

Puig pegó sencillo, luego Leonardo Reginatto continúo con sencillo al jardín central, llegando Puig a la tercera base. Alcides Escobar bateó para doble-matanzas, del segunda base al torpedero, pero en la jugada, anotó el corredor de la tercera.

Por Venezuela inició el partido el lanzador Angel Padrón, quien laboró en seis entradas, no permitió carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó.

Por Nicaragua, abrió Yoanner Negrín, quien trabajó en cinco entradas, permitió ocho hits, le fabricaron tres anotaciones y ponchó a tres.

Los Tiburones aseguraron el partido cuando fabricaron cinco vueltas más en el octavo episodio para poner el juego 9 por cero.

RELACIONADOS
- Advertisment -
bonaohosting
bonaohosting

populares