19.4 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesVenezuela disputará con RD final de la Serie del Caribe de Béisbol

Venezuela disputará con RD final de la Serie del Caribe de Béisbol

MIAMI.-  La novena de Venezuela, representada por los Tiburones de La Guaira, disputarán la final de la Serie del Caribe 2024 de Béisbol, tras vencer 6-2 a Curazao en el estadio Loan Depot Park de Miami.

El equipo dirigido por el mentor Ozzie Guillén remontó desventaja de 0-2 al marcar racimo de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, gracias a sencillos impulsores del patrullero derecho Ramón Flores y del receptor Luis Torrens.

Los Tiburones aumentaron la ventaja en el sexto con otras tres anotaciones, dos de ellas empujadas por doblete del inicialista Leonardo Reginatto, que aseguraron el triunfo morocho, con el crédito en lo individual de Miguel Romero, quien en cinco entradas y un tercio aceptó seis jits, permitió dos carreras, con un ponche propinado y un boleto otorgado.

Venezuela discutirá el cetro del torneo ante los Tigres de Licey de República Dominicana, vencedores 4-1 de los Federales de Chiriquí de Panamá, en la otra semifinal.

El abridor quisqueyano Cameron Gann lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, toleró tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

En la parte baja del tercer episodio, Gann colgó un gran cero a los istmeños, cuando tras dos jits consecutivos sacó los tres outs del capítulo, con un doble play inicial.

Luego, los relevistas de los ganadores mantendrían a raya a los bateadores de los Federales hasta el octavo episodio cuando llegó la primera carrera de los panameños.

El abridor de los derrotados Harold Arauz solo pudo mantenerse en el montículo por dos innings y un tercio, en los cuales toleró tres anotaciones limpias al compás de tres jits y tres transferencias, con dos ponches otorgados.

La primera carrera del partido llegó para los Tigres en la misma primera entrada. Una base por bolas a Gustavo Núñez, roletazo por la intermedia que el camarero panameño Joshwan Wright no pudo controlar y sencillo de Dawel Lugo que impulsó a Núñez desde la intermedia.

Los dominicanos ampliaron su ventaja en el tercer episodio, al combinar jit impulsor del capitán, Emilio Bonifacio, y elevado de sacrificio del jardinero cubano Yadiel Hernández.

La cuarta carrera de los Tigres llegó del bate de Kelvin Gutiérrez, cuando conectó su primer jit en la justa en el sexto episodio para remolcar al guardabosque Hernández, también embasado por un sencillo.

Este viernes Panamá y Curazao discutirán el tercer lugar a las 15:00, hora local, y después todo quedará listo para la discusión del oro entre Tiburones venezolanos y Tigres dominicanos, estos últimos campeones de la edición anterior.

RELACIONADOS
- Advertisment -

populares