miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaRepública Dominicana celebrará Grito de Mujer en marzo 2024

República Dominicana celebrará Grito de Mujer en marzo 2024

Santo Domingo, RD. -El Festival Grito de Mujer eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, estará celebrando durante todo el mes de marzo 2024, eventos socioculturales en más de treinta países participantes. Los eventos de República Dominicana, sede principal del festival, se llevarán a cabo en Barahona, con la revelación del mural “Mujer Alada” a cargo de la talentosa artista dominicana Norkellys Acosta y en Santo Domingo, el día 23 de marzo, de 3 p.m. a 6 p.m., en el atrio principal de Acrópolis Business Mall, gracias al respaldo de los proyectos: M The Market Comunidad Emprendedora, Acrópolis Business Mall, An Inspiring Mom y el equipo Grito de Mujer en RD. El acto contará con la colaboración de proyectos de mujeres emprendedoras del país y destacadas figuras del medio cultural y artístico, entre ellas artistas visuales, cantantes, diseñadoras, emprendedoras, poetas, actrices y conferencistas a nivel nacional e internacional.

Dentro las actividades a llevarse a cabo se encuentran dos paneles de prevención de la  violencia contra las mujeres a cargo expositoras invitadas, entre ellas: Sonia Perozo, CEO fundadora Rescatando Mariposas, Amarilys Durán, Presidenta Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y miembro de la Fundación Vida sin violencia, Virenny Luciano CEO fundadora de Mujeres Poderosamente Libres, Yanira Foundeur, Presidenta Fundación Vida sin violencia y Ruth Ocumárez, Ex Miss República Dominicana Universo. Además, la participación especial de Marivell Contreras y Danielis Fermín, con el panel La Violencia económica contra la mujer desde la visión de un escritor.  Se contará con el Opening a cargo del Coreógrafo Venezolano, George Dance, un recital de poesía por poetas jóvenes destacados del sector cultural del país, un renglón artístico con el performance de la actriz Nathalia Herrera, una mini galería de arte visual por los talentosos artistas: Norkelly Acosta, Derisse De León, Nelson Barrera y Yan Paéz, una parte musical con artistas solidarios que sumarán sus voces en favor de la causa provenientes de varios países. Se suman, además, empresas como Star Products RD y varias mujeres emprendedoras con degustaciones de sus productos.

Desde hace catorce años, Grito de Mujer reúne una cadena global de eventos socioculturales y multidisciplinarios en conjunto con artistas e instituciones solidarias, para llevar mensajes de autoestima, respeto y cero-tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. En esta ocasión y durante todo el mes de marzo, del 1ro. al 31, Grito de Mujer llevará a cabo cerca de doscientos eventos simultáneos. Los países participantes son: La República Dominicana, España, México, Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Portugal, Brasil, Italia, Canadá, Francia, Suiza, Benín, Malasia, Marruecos, Egipto, Luxemburgo, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Australia, La India, Serbia e Inglaterra.

La agenda con los detalles por país y la lista de ciudades participantes, se encuentra en el menú calendario de la página www.gritodemujer.com.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading