miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaProyección en el edificio del gobierno de Tokio es reconocida con el...

Proyección en el edificio del gobierno de Tokio es reconocida con el récord Guinness

El espectáculo de luces 'Tokyo Night & Light' se proyectará gratuitamente al menos hasta abril en la fachada del distintivo edificio situado en el distrito de Shinjuku

Una proyección nocturna sobre la fachada del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio que debutó este pasado domingo ha sido reconocida con el récord Guinness como la más grande realizada hasta la fecha en el mundo.

El espectáculo de luces 'Tokyo Night & Light' se proyectará gratuitamente al menos hasta abril en la fachada del distintivo edificio situado en el distrito de Shinjuku y ocupa una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, abarcando desde la cuarta planta a la 32, del total de 48 de los que consta el bloque.

El espectáculo, destinado a "crear un nuevo recurso turístico" para la capital japonesa, usa principalmente electricidad generada por energía solar, según las autoridades locales.

En su sesión inaugural del domingo, a la que asistieron unas 1.100 personas, según cifras de la agencia local de noticias Jiji, el espectáculo de 'video mapping' fue reconocido con el Guinness World Records como el 'show' de este tipo más grande proyectado sobre un edificio hasta la fecha.

"Promocionaremos este punto para que se convierta en un nuevo lugar emblemático" de la ciudad, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en un discurso durante el evento inaugural, según declaraciones recogidas por el citado medio.

Según la agenda actualmente disponible, hasta el próximo mes de abril se realizarán cinco proyecciones diarias entre las 19:00 y las 21:15 hora local, de entre diez y quince minutos, y las imágenes proyectadas los fines de semana y festivos serán distintas.

Está previsto que el espectáculo continúe más allá de abril, pero "debido a la hora más tardía del atardecer, la proyección comenzará más tarde a partir de mayo", dijo este lunes a EFE un portavoz del Gobierno metropolitano, que aún no ha anunciado dichos horarios.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading