miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoCulturaPartidos oposición dominicanos acuerdan candidaturas senadores

Partidos oposición dominicanos acuerdan candidaturas senadores

SANTO DOMINGO.- Partidos de oposición de la República Dominicana anunciaron un acuerdo para presentar candidatos a senadores en distintas provincias.
El anuncio en este sentido fue hecho por Leonel Fernández y Abel Martínez, candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
La presentación de candidatos será a través de la alianza denominada «Rescate RD», la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS) y otras entidades opositoras como Opción Democrática y el Partido Socialista Cristiano.

Rescate RD está integrada por la FP, PLD y PRD en tanto que GANAREMOS por la FP, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y otras agrupaciones y movimientos políticos emergentes.

ONCE CANDIDATOS DEL PLD y 7 DE LOS DEMÁS PARTIDOS

Martínez señaló que de las 32 provincias que tiene el país, los partidos de la Alianza Rescate RD irán unidos en 25 demarcaciones.

En once de ellas los candidatos a senadores serán miembros del PLD y en siete dichos partidos concurrirán separados o con alianzas parciales.

PROVINCIAS CON CANDIDATOS DEL PLD

Informó que ha sido depositado ante la Junta Central Electoral un documento que establece que las provincias en las que los candidatos serán del PLD son Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal, y Santiago, el PLD irá con candidaturas senatoriales propias.

CON CANDIDATOS DE LA FP

En Bahoruco, Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan y San Pedro de Macorís, las candidaturas senatoriales serán encabezadas por miembros de la Fuerza del Pueblo.

CON CANDIDATOS DEL PRD

En El Seibo y Hato Mayor por miembros del PRD.

ALIANZAS

En La Romana hay una alianza parcial entre el PRD y PLD.

En San José de Ocoa hay alianza entre el PLD y Opción Democrática.

LEONEL OPTIMISTA
El presidente de la FP, Leonel Fernández, dijo que “esta alianza, en 25 de 32 senadurías, permitirá rescatar el futuro del pueblo dominicano y lograr una segunda ola de transformaciones que iniciaremos a partir de agosto de este año, desde la presidencia de la República”.

Te puede interesar
- Advertisment -

Mas Populares

Discover more from vivabonao.com.do

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading