BONAO. – El director del Distrito Educativo 16-06, Sandro Beltré, y la subdirectora Maribel Veloz, presentaron los avances logrados en el sistema educativo público del municipio de Bonao, resaltando la transformación que han hecho en favor de la población.
El director compartió que, pese a no haber aspirado inicialmente al cargo –pues tenía miras en una dirección nacional dentro del ámbito tecnológico–, asumió el reto con entrega. “Nos mandaron aquí y estamos cumpliendo con responsabilidad. El respeto y la eficiencia son claves: antes la gente hacía fila por un certificado, ahora se le resuelve en minutos”, afirmó.
En una entrevista concedida al programa Conectado, conducido por Reinaldo Sánchez, Beltré explicó que el distrito cuenta con 70 centros educativos, de los cuales solo cuatro son privados, lo que evidencia su enfoque en brindar servicios principalmente a la población pública.
“Estamos al servicio de los sectores que más necesitan la inversión y el apoyo del gobierno. Nuestro compromiso es serio y transparente, alineado con la visión del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación”, afirmó.
Durante su intervención, el director resaltó, además, que han logrado mejorar la eficiencia en los procesos administrativos. “Antes, los ciudadanos hacían filas por un certificado. Hoy, todo se resuelve en minutos, porque nuestra prioridad es dar un servicio ágil y humano”.
De su lado, la subdirectora Maribel Veloz enfatizó que la educación en Bonao está viviendo una transformación real. “Los centros educativos se están modernizando, incluyendo las escuelas de adultos. Todo lo que soñamos para la educación, poco a poco se está haciendo realidad”, dijo, al tiempo que instó a los servidores públicos a trabajar con eficiencia y respeto.
Ambos directivos afirmaron que, aunque solo llevan un año en el cargo, decidieron presentar este balance para que la población conozca los logros y cambios que se están impulsando en el sistema educativo de la provincia.