El expelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, anunció que se someterá a una cirugía este viernes, aunque no ofreció detalles específicos sobre el procedimiento médico.
En un video publicado en sus redes sociales, Ortiz se mostró desde una camilla, vestido con bata médica, gorro quirúrgico azul y sus inseparables lentes oscuros. Con su característico carisma, el “Big Papi” expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y su fe en Dios ante el proceso quirúrgico.

“Con la gracia de Dios vamos pa’ encima. Tú sabes que el 34 está cansado de estar cojeando”, dijo Ortiz en el video, que rápidamente generó mensajes de solidaridad de parte de fanáticos y figuras del béisbol.
El expelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, anunció que se someterá a una cirugía este viernes, aunque no ofreció detalles específicos sobre el procedimiento médico.https://t.co/Syg7sWizBN#DavidOrtiz #Cirugía #Béisbol #SalónDeLaFama… pic.twitter.com/wNcIUoiXA9
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) June 20, 2025
En manos de Dios y rodeado de los suyos
El extoletero de los Medias Rojas de Boston, ídolo del béisbol dominicano, aprovechó el momento para agradecer el respaldo de sus seres queridos: “Siempre encomendado a Dios. Gracias a la gente mía, siempre orando por uno, la familia que siempre está ready conmigo, mis hijos”, expresó.
Aunque no se han revelado detalles médicos, se especula que podría tratarse de una intervención relacionada con molestias en la pierna, dado su comentario sobre estar “cojeando”.
David Ortiz, de 48 años, ha sido una figura influyente dentro y fuera del terreno, destacando por su trayectoria deportiva, su liderazgo y su compromiso social