BONAO, MONSEÑOR NOUEL. – La Policía Nacional informó este sábado que arrestó a Juan Daniel Valdez Peña, de 31 años, acusado de estafar a más de 20 mujeres en Bonao mediante falsas promesas de alquileres de viviendas.
El arresto fue realizado por agentes de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva. Valdez Peña era buscado por la orden de arresto No. 2025-0043717, emitida el 8 de julio de 2025, por presunta violación a los artículos 225-2 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de falsedad y estafa.
Según las denuncias, el acusado ofrecía en alquiler una vivienda ubicada detrás del supermercado La Hortensia, en Bonao, solicitando depósitos y pagos por adelantado que nunca cumplía en entregar. Una de las víctimas relató que entregó RD$24,000 por concepto de dos depósitos y RD$800 por el contrato, pero la vivienda nunca fue entregada y el estafador dejó de responder llamadas.
La trama salió a la luz cuando varias afectadas compartieron sus experiencias en un grupo de WhatsApp dedicado a alquileres, descubriendo que habían sido víctimas del mismo engaño.
Las autoridades indicaron que Valdez Peña posee más de 20 órdenes de arresto por hechos similares, afectando a numerosas personas en la ciudad.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se continúen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes.