Bonao, Monseñor Nouel.-Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), lograron el arresto de dos personas, incluyendo un empleado de una ferretería, por su presunta participación en un robo millonario en dicho establecimiento comercial.
Uno de los detenidos es el nombrado Moise Luis, de nacionalidad haitiana, de 25 años de edad, residente en la calle Las Hortensias, sector Palmarito de este municipio. El mismo era buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0046012, de fecha 16-07-2025, por presunta violación al artículo 386-3 del Código Penal Dominicano.
El segundo arrestado es Wilson de la Cruz Rosario, quien laboraba como encargado de almacén en la Ferretería Aserradero Sánchez, ubicada en la calle Las Hortensias No. 51, esquina 12 de Julio, sector Las Delicias, Bonao.
Según las investigaciones, Wilson sustraía mercancías del almacén colocándolas dentro de bolsas de basura, que luego eran recogidas por Moise Luis, quien actuaba como cómplice externo. Entre los artículos sustraídos figuran: 88 rollos de alambres de diferentes colores y numeraciones, 4 rollos de malla ciclónica, 8 tubos, entre otros materiales de construcción.
El valor de los artículos robados asciende a aproximadamente RD$1,000,000.00 pesos. Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.