CIUDAD DEL VATICANO.- León XIV se ha convertido oficialmente en el nuevo papa, en una ceremonia celebrada este domingo en el Vaticano, a la que asistieron miles de personas.
El acto comenzó con su primer paseo por la plaza de San Pedro en el papamóvil. Tras el paseo festivo, entró en la basílica, donde celebró una serie de ritos para iniciar su pontificado.
También recibió los dos potentes símbolos del papado: la estola de lana de cordero, conocida como ‘palio’, y el anillo del pescador.
Varios líderes internacionales asistieron a la ceremonia. Estados Unidos estuvo representado por el vicepresidente James David Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio. Además de los estadounidenses, en la primera fila de invitados también estuvo la presidenta de Perú, Dina Boluarte, debido a la doble nacionalidad del sumo pontífice.
Además, asistieron al acto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.