31.8 C
Santo Domingo
sábado, agosto 16, 2025
InicioActualidadBonaoBonao:Cristian Tiburcio, artista plástico y ceramista, fallece a los 57 años

Bonao:Cristian Tiburcio, artista plástico y ceramista, fallece a los 57 años

0:00

BONAO.-Amigos y relacionados confirmaron la tarde de ayer jueves el fallecimiento del artista plástico, Cristian Tiburcio quién venía padeciendo de quebrantos de salud.

«Con profundo dolor y respeto despedimos al maestro Cristian Tiburcio, una de las mentes creativas más brillantes y originales que ha dado la República Dominicana», asi se expresaban sus allegados.

Originario de Bonao, Cristian fue un escultor, pintor y ceramista, no solo transformó el arte con su estilo único y colorido, sino que también convirtió su hogar —la emblemática Casa Museo Tiburcio— en un símbolo viviente de imaginación, identidad y amor por la cultura dominicana.

«Nos enseñó que el arte no tiene límites, que cada espacio puede ser un lienzo, y que la creatividad puede nacer de las raíces más profundas de lo cotidiano».

Con manos llenas de magia y visión infinita, Cristian sembró alegría, asombro y orgullo en cada pieza que creó.

Hoy, su partida deja un vacío inmenso en el arte y en nuestros corazones, pero también nos deja un legado imborrable. Que su luz siga brillando en cada mural, en cada escultura, en cada rincón colorido que tocó con su alma de artista.

Su partida deja un vacío inmenso en el arte y en nuestros corazones, pero también nos deja un legado imborrable. Que su luz y el color siga brillando en cada mural, en cada pieza, en cada piso, en cada escultura, en cada rincón colorido que tocó con su alma de artista.

La Casa Museo Tiburcio es la casa del artista Cristian Tiburcio a quien transformó en una galería de arte, cada habitación de la casa es una obra de arte. Todas las habitaciones, los muebles, las paredes, las escaleras, las ventanas, los baños, los armarios, las mesas, las sillas, las camas… absolutamente todo se hizo en cerámica.

En una visita que haga a Bonao  no debe perderse, un espectáculo increíble, una obra de arte. Incluso las personas que no son sensibles al arte se sorprenden.

Cristian Tiburcio fue un pintor, escultor y ceramista nacido en 1968 que realizó su sueño de hacer de su casa un museo en el que vivió, creó y vendía sus obras mientras compartía su sueño con su familia y amigos.

Gracias, maestro Tiburcio, por enseñarnos a ver el mundo con ojos de arte.

Descansa en paz.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:
RELACIONADO
- Advertisment -

Explora más