Tiburcio murió en el hospital público Pedro Emilio de Marchena después de presentar complicaciones de salud.
Bonao.-Entre lágrimas y gran pesar, fueron despedidos en Bonao, los restos del artista plástico Cristián Tiburcio, previo a ser llevado a su Casa Museo y al cementerio de caracol, el Concejo Municipal, lo declaró mediante resolución 46/2025, «Hijo Distinguido y Máximo Propulsor de las Artes Plásticas».
En lo que fue su casa, convertida en Museo, sus hijas valoraron a su padre como un soñador, un ser de luz, de amor y sobre todo de muchos colores.


«Quiero que sepan que esto no termina aquí con su muerte, nosotros como familia tenemos el compromiso de continuar el legado que Papi inicio y ahora es que hay camino por recorrer, seguirá siendo refugio de artes, donde todos podemos ser felices de una manera u otra, lleno de paz, luz y de sus colores», expresó con tristeza una de sus hijas.
El Alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez, expresó que su obra permanecerá siempre por su impronta dentro del arte.
El Director Ejecutivo de la Plaza de la Cultura, Julio Valentin, expresó que Cristián Tiburcio, fue sin lugar a dudas, el alumno más aventajado después del Maestro Cándido Bidó, lo que constituye un aporte invaluable al acervo cultural de una nación.
Fuente:Resumenlatino.com