jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEntretenimientoAdidas y Nike otra vez en disputa judicial por las rayas laterales...

Adidas y Nike otra vez en disputa judicial por las rayas laterales en ropa deportiva

Las tres franjas paralelas de la marca alemana deportiva Adidas están nuevamente en el centro de un proceso judicial. El Tribunal Regional Superior de la ciudad de Düsseldorf (Alemania) establecerá cuántas rayas y en qué posición pueden incorporarse a algunos diseños de pantalones Nike, fabricante estadounidense de artículos deportivos, comunicó DPA este miércoles.

Por segunda vez, Nike apeló la decisión de una instancia inferior que le prohibía reproducir el simbólico patrón de tres líneas del competidor alemán en cinco series específicas de pantalones. «No todo lo que tiene rayas cabe dentro del ámbito de protección», sostuvo el abogado de Nike, Burkhard Führmeyer, en la audiencia oral del martes.

Según su argumentación, las rayas laterales en los pantalones son adornos y elementos decorativos que existen desde hace tiempo. Además, el diseño de los productos Nike difiere del de Adidas, entre otras cosas, por el número y el ancho de las franjas, el espacio entre ellas y los contrastes de color, mientras que su logotipo, llamado Swoosh, se ve claramente.

Desde la perspectiva contrapuesta, los múltiples productos a rayas de Nike son «un ataque dirigido» a Adidas que conlleva la dilución de la marca.

El historial de los litigios es contradictorio. La disputa se remonta a 2005, cuando Adidas afirmó que incluso dos franjas paralelas en los pantalones de su competidora estadounidense violaban sus derechos. Luego de una serie de juicios, en 2019 Adidas perdió en el Tribunal General de la Unión Europea, que decidió que la protección legal no se extendía a todos los diseños con tres franjas sobre prendas de formas y modelos variables.

Al presentar una demanda en la instancia inferior de Düsseldorf en 2022, Adidas consiguió la prohibición de una variedad de pantalones específica en Alemania y luego ganó la primera apelación. Asimismo, Adidas aseveró, en una demanda presentada hace más de un año que el diseño de las tres franjas amarillas verticales de Black Lives Matter Global Network Foundation podría crear confusión con su propia marca, pero luego se retractó.

El juez que preside el nuevo proceso prometió revisar los artículos en cuestión detalladamente para determinar si son objetables o no y anunciará su veredicto el 28 de mayo próximo.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES