domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadBonaoAlcalde de Bonao da inicio a la reconstrucción de la plazoleta Gregorio...

Alcalde de Bonao da inicio a la reconstrucción de la plazoleta Gregorio Luperón y entrega cheque a arquitecta ganadora

El alcalde de Bonao, Eberto Núñez, dio el primer picazo para la reconstrucción de la plazoleta Gregorio Luperón, marcando así el inicio de esta importante obra en la ciudad. Durante el acto, también fue entregado el primer cheque a la arquitecta ganadora del diseño, Sol Esperanza Cuevas Medina.

La entrega del cheque se realizó a través de un sorteo llevado a cabo por la alcaldía de Bonao en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), garantizando transparencia en el proceso de selección de la propuesta arquitectónica.

La reconstrucción de la plazoleta, que tiene un costo aproximado de un millón de pesos, forma parte del presupuesto participativo de la alcaldía y tiene como objetivo mejorar y embellecer este importante espacio público en la ciudad. Se estima que la obra estará terminada en un plazo de tres meses, sujeto a las condiciones climáticas.

La iniciativa ha generado diversas opiniones entre los residentes de Bonao. Mientras algunos ciudadanos aplauden la iniciativa, destacando la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos, otros expresan preocupación por la posible alteración de un lugar que tiene un significado histórico para la comunidad.

El ayuntamiento ha asegurado que se respetará la integridad del busto de Gregorio Luperón durante el proceso de reconstrucción, y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que la plazoleta sea un espacio seguro y acogedor para todos los ciudadanos.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, SIP

PERIODISMO OBJETIVO Y VERAZ

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES