27.7 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadAlerta por lluvias en 16 provincias de la República Dominicana

Alerta por lluvias en 16 provincias de la República Dominicana

Santo Domingo, 2 jun (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana decretó hoy en fase de alerta a 16 provincias, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, que aumentará las precipitaciones a partir de mañana.

El organismo recomendó a la población de los territorios bajo alerta verde a abstenerse de utilizar los balnearios y a mantenerse informados por las vías oficiales.

También instó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y adoptar las medidas de precaución necesarias ante la ocurrencia de inundaciones repentinas.

Las provincias que están en alerta verde son Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Seibo, La Romana, Monte Plata y La Altagracia.

Asimismo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Cristóbal y San José De Ocoa, además del Distrito Nacional.

INCREMENTO DESDE EL MEDIODÍA 

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su más reciente pronóstico del tiempo que desde el mediodía de este lunes las lluvias se incrementarán, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

La institución comunicó la aproximación de una onda tropical al país, la cual seguirá produciendo lluvias.
Alerta verde significa que la población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES