29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadArmada rescata a estadounidense varada en el Atlántico

Armada rescata a estadounidense varada en el Atlántico

La Armada de la República Dominicana rescató a una ciudadana estadounidense, que se encontraba a bordo del velero «Endorfin», varado aproximadamente a 3.5 millas náuticas al noreste del municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi. El velero, de aproximadamente 11 metros (36 pies) de eslora, había zarpado de Bahamas con destino al muelle de Luperón, Puerto Plata.

La capitana de la embarcación, Olivia Jean Annequienes, fue encontrada en perfecto estado de salud al momento del rescate. Posteriormente, fue trasladada al puesto de Buen Hombre para ultimar detalles relacionados con la varadura. El rescate fue realizado por personal de la Armada perteneciente a esa jurisdicción.

El Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada de la República Dominicana recibió la información vía telefónica desde el velero «Endorfin y se está coordinando las acciones necesarias para reflotarlo y llevarlo a puerto para verificar sus condiciones náuticas.

La rápida intervención de la Armada reafirma su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales y su dedicación a la protección de quienes navegan por nuestros mares.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares