l colapso del techo de la discoteca, que ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien murió, dejó un saldo de 233 personas fallecidas
SANTO DOMINGO.- La tragedia ocurrida el 8 de abril en la discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional, ha desencadenado una serie de acciones legales contra su propietario, Antonio Espaillat.
Hasta la fecha, se han presentado 41 demandas penales con constitución en actor civil por homicidio involuntario, negligencia estructural y daños materiales, todas dirigidas al empresario y a su conglomerado de empresas.
Las querellas formales, 19 y 22 denuncias, incluidas dos por robos a pertenencias de víctimas, fueron depositadas en contra de Espaillat, propietario, y Ana Grecia López, administradora del centro de diversión, en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.
Estas acciones legales se suman a las investigaciones en curso por parte del Ministerio Público, que el 7 de mayo incautó el inmueble como parte de las medidas cautelares adoptadas para evitar la dispersión de bienes.
El colapso del techo de la discoteca, que ocurrió durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien murió, dejó un saldo de 233 personas fallecidas y más de 260 heridas.
Entre las víctimas mortales se encuentran figuras destacadas como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco. Se estima que alrededor de 515 personas se encontraban en el establecimiento al momento del incidente.
Asimismo, Nelffisis Calwany Sánchez Brea, de 26 años, esposa del expelotero Tony Blanco, y que tenía un bebé de seis meses. Era licenciada en relaciones internacionales y vivía en Los Frailes, SDE.
Además, Eduardo José Grullón Viñas, presidente de AFP Popular.
También el director de producción del canal Color Visión, Brian Saldaña, quien perdió a su esposa durante la tragedia, reveló que el bufete de abogados Silva & Silva Attorneys and Counselors at Law se encargará de llevar a cabo una demanda colectiva en Estados Unidos contra los propietarios de la emblemática discoteca.