29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioEstiloBiden anunciará el martes plan para dar estatus legal a migrantes casados...

Biden anunciará el martes plan para dar estatus legal a migrantes casados con estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes en la Casa Blanca una nueva medida que permitirá que algunos migrantes indocumentados casados con ciudadanos puedan obtener un estatus legal en el país.

La decisión, que llega a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, podría beneficiar a más de 500,000 personas que han vivido y trabajado en el país desde hace años, según informaron a EFE dos fuentes con conocimiento de los planes.

Al menos una organización en defensa de los migrantes, junto con responsables migratorios, acudirá a la Casa Blanca para el evento donde se planea anunciar la medida, contaron las fuentes.

Gustavo Torres, director de la ONG CASA, con sede en Maryland, aseguró a EFE que fue invitado a la residencia del presidente Biden el martes. El activista contó que irá acompañado con una pareja que podría verse beneficiada por la medida.
«Es un paso en la dirección correcta para agradecer a los migrantes la contribución que llevan haciendo por tantos años», señaló Torres. «Más vale tarde que nunca».
El nuevo alivio migratorio sería el más importante desde que la Administración de Barack Obama creó en 2012 el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha permitido a más de 800,000 migrantes obtener permisos de trabajo y protección de la deportación.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares