BONAO.- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) que opera en El Copey del municipio Maimón abogó ayer lunes por que en República Dominicana se mantenga el respeto a las leyes y la seguridad jurídica.
Miguel Valerio, representante legal de la minera Cormidom, se expresó en esos términos luego de que finalizara la audiencia en la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega, que busca declarar la ilegalidad de la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema). El Tribunal conoció el fondo y se reservó el fallo para darlo a conocer en un plazo de cinco días.
Miguel Valerio (c), representante legal de Cormidom.
“Desde un principio, Cormidom ha estado apostando al respeto y aplicación de las leyes en la República Dominicana. Estamos confiados no solo en la justicia dominicana sino en la celeridad de la misma. Cada día que pasa la empresa cerrada afecta no solo el ingreso de los trabajadores, sino también a la empresa, a los suplidores, la comunidad y al Estado dominicano”, dijo.
En ese sentido, agregó que “esperamos que la decisión de este tribunal sea favorable y siente un precedente en materia de respeto a las leyes laborales en el país”,
“En el día de hoy se compareció ante la Corte de Apelación de La Vega para volver a establecer la ilegalidad de la huelga y las consecuencias legales de la misma. Es una huelga, a todas luces, viola todos los procedimientos del Código de Trabajo”, manifestó.
