27.2 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024
InicioEstiloCeddanne Rafaela es el nuevo revulsivo del ataque de los Medias Rojas

Ceddanne Rafaela es el nuevo revulsivo del ataque de los Medias Rojas

BOSTON.- El curazoleño Cedanne Rafaela, cuarto mejor prospecto de los Medias Rojas, ha logrado incrementar su producción ofensiva y es ahora el mayor impulsador de carreras en el equipo de Boston en la MLB.

A pesar de un difícil inicio, el jugador ha demostrado su talento en los últimos 16 partidos, con un promedio de bateo de .377 y ocho carreras remolcadas. Rafaela lidera las empujadas del equipo con 41 vueltas producidas, ocho vuelacercas, 12 dobles, un triple y 36 anotadas.

El talento del jugador motivó al equipo a ofrecerle un acuerdo por ocho temporadas y 50 millones de dólares y a entregarle el jardín central para el inicio de la temporada, y aunque su respuesta con el guante estuvo presente desde el primer momento, su desempeño en la ofensiva no lo acompañó.

En los primeros dos meses de temporada, Rafaela, de 23 años, bateó para promedio de apenas .211, pero a pesar de este resultado, los Medias Rojas continuaron apostando por la titularidad del isleño.

Cambio de rumbo
Esta confianza brindada por el equipo que dirige el puertorriqueño Alex Cora permitió a Rafaela comenzar a exponer algunos destellos de sus cualidades, como ocurrió en el partido del pasado 30 de mayo, cuando estableció marcas personales al conectar dos cuadrangulares, con cinco carreras remolcadas, en la victoria de los Medias Rojas 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

Este encuentro fue el partido bisagra que abrió la nueva venta de brillo ofensivo para el curazoleño; a partir de este, el versátil jardinero y jugador del cuadro interior, ha ‘quemado’ la liga con el madero en sus últimos 16 encuentros.

Desde ese partido, Rafaela colecciona 23 imparables en sus últimas 61 apariciones al plato, con los que alcanza un promedio de bateo de .377, lo cual ha contribuido a incrementar su promedio ofensivo general en 40 puntos, tras pasar de batear para .211 a .251.

El noveno bateador en el orden ofensivo de los Medias Rojas, durante este proceso, ha fletado al menos un imparable en 11 de los 16 partidos en los que ha visto acción.

Dentro de este recorrido, Rafaela cuenta con siete partidos de dos o más indiscutibles, distribuidos en un juego de cuatro imparables, tres de tres y otros tres de dos hits.

Actualmente, Rafaela ostenta una cadena de siete juegos conectando imparables, bateando para .615, con tres dobles, un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y seis anotadas.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares