viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadDominicanos en el ExteriorCHILE: Condenan un dominicano a cinco años por homicidio frustrado

CHILE: Condenan un dominicano a cinco años por homicidio frustrado

SANTIAGO De chile.- Un dominicano fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio frustrado.

Carlos Paulino Ortiz, conocido por sus violentos antecedentes, cometió el crimen en contra de un compañero de celda en la cárcel de Punta Arenas, sumando así un nuevo capítulo a su historial delictivo.

La sentencia fue dictada por el juez del Tribunal Oral en lo Penal, Guillermo Cádiz, quien también determinó que Ortiz deberá cumplir con las accesorias de inhabilitación absoluta a cargos públicos y derechos políticos, así como inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras cumpla la condena. Además, deberá pagar las costas de la causa como autor del delito de homicidio simple.

El fiscal del Ministerio Público, Oliver Rammsy, destacó que se consideraron agravantes como la reincidencia específica, mientras que la solicitud de considerar el acto como discriminación por orientación sexual no fue acogida por mayoría. No obstante, la minoría estuvo de acuerdo en que la actuación del imputado evidenciaba motivaciones discriminatorias.

Ortiz acumula antecedentes por homicidios frustrados anteriores, tanto dentro como fuera de la cárcel. Actualmente, deberá cumplir 8 años de cárcel efectiva mientras espera el juicio por otro homicidio en calidad de frustrado. La Fiscalía espera que este individuo sea condenado por los tres homicidios frustrados que ha cometido.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES