27.7 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadCierran colegios electorales en comicios República Dominicana

Cierran colegios electorales en comicios República Dominicana

Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) A las 17:00 hora local cerraron hoy los colegios electorales en República Dominicana, donde se desarrollaron los comicios generales para elegir los cargos correspondientes a los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones.

La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierto de manera oficial el proceso de votación a las 07:00 hora local, en tanto exhortó a la ciudadanía a acudir temprano a las urnas y garantizó un proceso transparente y justo.

Más de ocho millones de dominicanos estaban convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) e igual cantidad de suplentes.

Cerca de 90 mil ciudadanos garantizaron el funcionamiento de los 16 mil 851 colegios electorales en el país.

Mientras, 863 mil 784 nacionales residentes en el exterior estaban empadronados en 46 ciudades de 35 países.

Entre las novedades de este proceso figuran la implementación del Programa Voto Accesible para brindar asistencia a las personas con discapacidad, a través de las mesas auxiliares y con herramientas como el voto con plantilla y el Centro de Relevo Lengua de Señas.

También el programa Voto en Casa, este último en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La JCE emitirá el primer boletín cuando se haya procesado el 20 por ciento de los resultados o a las 20:30 hora local con el porcentaje disponible.

A las 17:00 hora local, tal como estaba previsto, la policía militar electoral procedió a cerrar las puertas de los recintos y solo se permitió ejercer su derecho el voto a quienes se encontraban en el interior de los centros de votación.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES